¿QUÉ ES EL COACHING?

La ICF (International Coach Federation), principal asociación de Coaching a nivel mundial, lo define como la relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas. Mediante este concepto el coachee (cliente) profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida

El coaching cuenta con varias ramas diferentes, pero al final prácticamente todas se cruzan. En definitiva, el coaching busca un equilibrio en la vida del coachee para que pueda desarrollarse, alcanzar sus objetivos y vivir de acuerdo a sus valores.


Existen 6 áreas en la vida que necesitan estar en armonía para que una persona logre ser feliz. Si tiene éxito en las 6 áreas, entonces una persona puede declararse "feliz". Sin embargo, en cada individuo varía el concepto de éxito y lo que esto significa, por lo tanto, el coaching busca que cada persona se conozca mejor a sí misma y pueda satisfacer lo mejor posible las 6 áreas que impactan en su felicidad.
6 áreas para la felicidad
El coaching trata del cambio, de cómo hacer cambios. El coach es un mago del cambio que toma las cartas que tienes y te ayuda a jugarlas mejor, a cambiar las reglas del juego, o a encontrar un juego mejor. Los cambios se originan en el sueño de algo mejor. Cuando ya hemos alcanzado un sueño, miramos más allá y volvemos a soñar. Siempre hay otro sueño después del sueño.

El coach:
  •     te mostrará el camino en el que te encuentras,
  •     te mostrará dónde puedes cambiar,
  •     apoyará el cambio.

Diferencias entre Coaching y Psicología

En ocasiones se confunde el coaching con psicología, sin embargo, son dos términos totalmente diferentes, aunque se pueden combinar para lograr excelentes resultados.

Mientras la psicología es una ciencia, el coaching es más una metodología que combina estrategias y conocimientos con un enfoque en el desarrollo personal. 

Al igual que la psicología el coaching trabaja con la motivación, creencias, valores, sentimientos, pensamientos y actitudes. Sin embargo, no se hace cargo de curar patologías mentales que sufran las personas (aunque hay casos en los que ayuda).

Por último, la psicología se centra mucho en las causas del problema y el pasado de las personas. Mientras que el coaching se enfoca en las soluciones, en el presente y el futuro de los coachees.  Actualmente, se está haciendo muy común el concepto de "Psicología positiva", que no es más que el gremio de psicólogos adaptándose a los "nuevos" paradigmas, que el Coaching estableció hace muchos años.

"Inconsistencia es pensar que haciendo siempre lo mismo obtendremos diferentes resultados"
Albert Einstein. 

El coaching procura que la persona tome acciones distintas para lograr resultados diferentes. Guía al coachee para que pueda reinterpretar su realidad y tomar control de su vida. 

¿Necesitas ayuda? Cuenta conmigo. Haz clic en la pestaña "contacto" y comunícate conmigo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...