jueves, 11 de agosto de 2016

Mensajes Recibidos (3)

Hoy doy gracias por tener una nueva oportunidad, pues nunca se sabe cuándo será tu último día. Me siento como un condenado a muerte que ha sido perdonado. Me siento feliz.

Hoy decido ir un paso más allá y ser diferente al resto del mundo, no mejor, no peor, pero si diferente. Si reconozco quien soy, con mis defectos y mis virtudes puedo entender que antes de mí, nunca ha existido nadie igual y después de mí, jamás existirá alguien igual a mí. Entonces, si todos somos únicos en este mundo, ¿Por qué intentamos parecernos al resto? ¿Por qué modificamos quienes somos para agradar a los demás?

Desperdiciamos la vida intentando encajar, obedecer las reglas de otros y sin cuestionar. Queremos que nuestros padres nos amen y hacemos los que ellos creen que es mejor, buscamos que nuestros amigos nos amen y hacemos lo que creemos que ellos quieren de nosotros. Tenemos miedo a ser mejores que el resto, porque no queremos que nos odien. “Es nuestra luz, no nuestra oscuridad a la que le tememos… pero debemos entender que si nosotros brillamos, le estamos permitiendo a los demás brillar con nosotros”.

Si buscamos la aprobación de alguien, que sea nuestra propia aprobación. Si el segundo mandamiento es “amar a tu prójimo como a ti mismo”, es entendible que nadie lo cumpla, pues primero hay que amarse uno mismo, ¿cómo hacer eso?

La clave es pensar en uno mismo primero. Si cuidas tu cuerpo con hábitos higiénicos y moderados,  podrás saber cómo ayudar a los demás en lo mismo. Si te perdonas por cometer un error, entonces podrás perdonar a tu vecino. Si quieres que tus amigos cuiden de ti, entonces cuida de ellos primero. Un gran sabio dijo: “Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”. Si quieres un mejor país, comienza por ti.

Tienes que detenerte un momento y dejar de pensar en cómo el mundo debe cambiar, como las otras personas son malas. Concéntrate en ti mismo y así serás como una lámpara que ilumina el camino de quien pasa junto a ella.

Cuídate mucho y espero el mensaje te sea de ayuda.

comentar
firma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...